Datos personales

domingo, 17 de abril de 2011

INICIO

Hoy es el primer día con este mi nuevo espacio.

Recuerdo cuando estaba en la secundaría, era el año de 1965, mi padre, que era agricultor de grandes extensiones de terreno, sembraba 100 ó 120 héctareas, de maíz.

En ese tiempo me mandaban a diferentes lugares para comprar refacciones para un tractor, entonces me mandaban a la Cd. de México, a la calle de Zaragoza 280, en la colonia Gerrero, a tractores universales, o a la Massey Ferguson, en Tuxpan, o a Poza Rica, San Rafael o Martínez de la Torre, todos en Veracruz, mi punto de partido era la Uno, Hoy, Villa Lazaro, Cardenas, Puebla.

Al regresar tomaba una camineta, que transitaba por unos díez kilometros de terraceSan Marcos, que mas adelante se convierte en el Río Cazones.

Lo importante de esa época, fue que al llegar si no alcanzaba la última camioneta, tenía que llegar a pie.

Recuerdo que cuando caminaba uno se sentía seguro porque no había asaltos, todo erá seguro, sin embargo, me sentía indefenso, porque en la primera etapa unos 5 kilometros caminaba sobre la carretera de terracería, después tomaba las veredas, que aún cuando era bajando el cerro, y al fondo se veía el valle y al inico de este el Rancho de Arroyo, Seco, uno caminaba y trotaba para avanzar ráopido, y por miedo a encontrarse con una vibora, principalmente una nauyaca que en el rancho le dicen mahuaquite.

Caminar en el día o por la tarde cuando todavía hay luz, no tiene mayor dificultad, lo díficil empieza cuando tiene que caminar de noche, cuando hay luna todavía te sientes bién, pero cuando esta totalmente obscuro, o hay mal tiempo, como chipi chipi, o neblina, da miedo caminar además de las caidas por el piso que se encuentra humedo. 

Ahora en la distancia parece una buena e importante experiencia, pero en ese entoces en ocasiones el temor que tenía que superar, me hacía sentir impotente, porque en diversas ocasiones vi serpientes una de ellas fue una especie de boa que medía mas de 2 (dos), metros, en fín de alguna forma esas experiencia ayudaron a mi formación y seguramente a mi forma de pensar.

Saludos. 

1 comentario:

  1. Claro que esas experiencias son parte de lo que ahora somos.
    Saludos y bienvenido al blog

    ResponderEliminar