Datos personales

domingo, 22 de mayo de 2011

Adiós Madrid

22 de mayo de 2011

Escribir para de interpretar o intuir lo que otros piensan es muy díficil, sin embargo, siempre tratamos de hacerlo, en el pensamiento que aparece a continuación, trate de plasmar parte del sentimiento que mi hija menor, sentía al dejar Madrid, despues de estudiar la maestria y de trabajar en esa ciudad.

Desde luego, mucho de lo que se escribe esta lleno del sentimiento de quien escribe.

Pero en el fondo, también lo que deseo expresar es que cuando se escribe se hace pensando como en este caso en una ciudad, de la que una persona se ha enamorado y en el fondo el amor por algo, es muy similar a cuando uno se enamora de una mujer, ya que si comparauno lo escrito, en lo que se dice por la ciudad, también, así es como se enamora un hombre o una mujer, y al igual que en las parejas que no logran el objetivo final de la naturaleza, que estar unidos, para la reproducción, entonces vemos que en alguna de las partes se quedo corto el sentido de ofrecer cosas o seguridad, así como en el pensamiento se dice que Madrid, no fue capaz de ofrecerme una relación estable, que también es relativo, ya que el ser humano tiene que ver por su conveniencia, por la edad adecuada para la reproducción y muchas veces no puedes esperar 4 ó 5 años, para obtener una visa permanente, que te permita permanecer de forma estable en un país.

Por otra parte, los puritanos o los filosofos de gran razonamiento, pensarán que lo escrito en el párrafo anterior, no es cierto, porque el hombre no se conduce como los animales de la naturaleza, ya que tiene razonamiento, a pesar de ello y de que nos queramos dorar la pildora, siempre en todas las especies, el fin último es la preservación de la especie.

Adicionalmente, quiero agregar que al publicar este pensamiento y otros que presentare en este blog, son ideas que han sido fruto del sentimiento y que han pasado a ser escritura, pero que desafortunadamente, no son obras literarias como uno quiere, pero es el inicio, del talado de una piedra en bruto, de la que a fuerza de cincel, martillo y tratar de pulir las cosas podría convertirse en algo importante.

Es importante reflexionar, en que como seres humanos, poco a poco con la edad vamos perdiendo nuestra capacidad de asombro y aún cuando debieramos mantener en nuestro espiritú, una parte importante del niño que todos llevamos dentro, siempre buscamos minimizarlo, pero si lo hacemos resurgir a cualquier edad podemos aprender, entre ello podríamso aprender a plasmar nuestras ideas de la mejor forma posible.

A la edad que tengo, cuento con un nieto, y observo de que forma aprende, lo hace imitando, repite cosas, que no puede expresar, si los adultos rien el rie, si alguien brinca el brinca, si aplado el apalude, entonces para poder escribir, es necesario leer a diferentes autores y tratar de imitarlos.

Dicho lo anterior, a continuación transcribo el pensamiento.

31 de marzo de 2010
Adiós Madrid
Madrid, ciudad maravillosa,
Contigo viví casi dos años,
En tus calles, pase días y noches,
Días esplendorosos,
Noches luminosas,
Contigo pase dos otoños,
Un verano, dos inviernos
Y dos primaveras.

Madrid, sabe que nada es eterno,
Ya esperaba mi partida y me dice adiós,
Aún así, trata de atraparme,
Manda días tristes, melancólicos,
Por la noche solloza,
Sus luces tiemblan y ella,
Deja escapar una lagrima furtiva,
Me contagia su frio,
Otras veces esta agradable,
Afable con su Sol,
Busca que la gente disfrute la vida,
Pero sabe que no puede comprometerse,
Debe vivir y dejar vivir,
Porque su destino es amar a millones.

Otras veces Madrid, siente que voy de paso,
Y llora, nos volveremos a encontrar,
Juntos caminaremos,
Recordaremos con nostalgia,
El tiempo que vivimos juntos,
En el reencuentro volveremos a llorar,
Porque nuestros recuerdos,
Estarán ahí, imborrables en el tiempo.

Escapo de ti,
Pero tu estas en todas partes,
Corro y lloro,
La gente me ve con extrañeza,
Pero ellos no saben lo que siento por Ti,
Me marcaste, te llevo en el Alma
Tú amor me duele,
Aún así debo continuar mi camino,
A pesar de que nos queremos,
No fuiste capaz de ofrecerme,
La seguridad de una relación estable.
Ahora debo emprender el vuelo,
Sin ataduras, sin mirar atrás,
Al igual que el conquistador,
He quemado mis naves,
En busca de nuevos horizontes,
En busca de mi realización.

Por mucho tiempo,
Arrancaras suspiros a mi alma,
Adiós ciudad maravillosa,
Te agradezco que fortaleciste mi espíritu.

Madrid, por Ti, no pasa el tiempo,
Al amanecer de cada día, eres más joven,
También lo soy Yo,
No quiero que pase el tiempo,
Contigo viví,
La segunda mejor época de mi vida,
Al igual que Tú,
También seré joven por siempre,
Por mi hablaran en su juventud y madurez,
Mis hijos y los hijos de mis hijos.

Pronto vendrá el reencuentro,
En el reencuentro quizá venga acompañada,
o con un hijo,
Entonces juntos caminaremos,
Por la Gran Vía, el Paseo  Colón,
La calle de Chueca,
O en la Plaza del Sol,
Disfrutaremos de un helado,
Quizá de un chocolate en Sampaka,
Disfrutaremos un tinto de verano en
El Museo del Jamón o algo en el diamante,
También daremos un paseo por el Retiro,
Visitaremos el Museo del Prado,
El Palacio Real de Madrid,
La catedral de la Almudena,
Tomaremos el Ave y una foto en Atocha,
La fuente de Las Cibeles y otros lugares más.

Así disfrutaremos de los recuerdos,
Madrid, mi nueva familia y los recuerdos,
Nos harán vivir un nuevo y cálido romance.


En el pensamiento, se pretendíó expresar la forma en que se desarrolla la vida de una persona, hasta que encuentra a su pareja, pero que cuando regresa a los sitios que quizo o amo, le llegan los recuerdos y esos recuerdos, hacen al ser humano, vivir nuevamente la historia, ahí se piensa en cosas dulces y margas y las disfruta uno nuevamente, puede uno reir de uno misno y decir como es que me gustaban determinadas cosas, pero también suele ocurrir que al recordarlas se sienta uno triste e incluso pueda llorar.

Saludos y hasta la próxima.  

1 comentario:

  1. Me gustó. Y claro que la práctica y la constancia hacen al maestro y si bien no son obras literarias, lo cierto es que al salir de nuestro interior y plasmarlo en la pantalla se convierte en nuestra mejor obra. Saludos.

    ResponderEliminar